landfarming
Es una biodegradación controlada que provee una solución definitiva en el tratamiento de residuos orgánicos. Se basa en el laboreo del suelo estimulando la actividad microbiológica a través de la aireación, el control de temperatura, ph y humedad, con el fin de lograr la degradación de la materia orgánica hasta su mineralización o bien una transformación del residuo en sustancias de menor riesgo o inocuas para el ambiente y la salud humana.
Destinado a residuos industriales No peligrosos ó Peligrosos, según lo establecido por la legislación vigente de la Provincia de San Luis.
La siguiente es una lista de materiales potencialmente destinados a landfarming:
- Agua con aceite soluble.
- Agua con aceites insolubles.
- Aguas con aceites vegetales.
- Agua con otros hidrocarburos que no interfieran en los procesos de biodegradación en suelo.
- Aguas con restos de productos orgánicos biodegradables.
- Otros líquidos con productos biodegradables autorizados por la autoridad de aplicación.
La aceptación definitiva de los residuos se produce luego de una evaluación técnica, que se realiza a partir de los datos que brindan los clientes y los resultados de los análisis de las muestras.
El proceso cuenta con un plan de monitoreo, aprobado y controlado por la autoridad ambiental, que se inicia con la toma de muestra y análisis de cada partida de residuos que ingresan al proceso. Los controles se extienden con una frecuencia específica y con parámetros precisos para el adecuado seguimiento de la calidad ambiental donde se encuentra ubicado el proceso.